Hoy se cumplen años desde que antaño decidiéramos abrir basketaragones.com, la primera etapa. Tras un periodo de un año aproximado, tuvimos que determinar por cerrar la página por motivos ajenos a nuestra voluntad.
Cuando decidimos abrir la web, las ideas las teníamos muy claras, queríamos que fuera una fuente más de información sobre el baloncesto aragonés, pero con un toque diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Con el conocimiento de que no somos profesionales de la información y que nuestro único propósito era potenciar el baloncesto aragonés en las redes. Algunos de los integrantes de la web participamos en un programa de radio en una emisora local, cuyo contenido no acabó siendo como nosotros queríamos y se nos prometió. Buscábamos que los protagonistas fueran caras nuevas, pero terminamos con "más de lo mismo", las caras que nos enviaban. Ese programa acabó siendo un desastre, abandonándolo por motivos propios.
En su lugar quisimos hacer unas tertulias caseras, grabadas desde nuestras casas, con medios simples. El resultado fue bueno, aunque nos costaba muchas horas de trabajo nocturnas. Nos divertíamos y transmitíamos debates poco comunes. A través de la web, publicábamos entrevistas a niños, entrenadores y coordinadores. No teníamos preferencias por unos u otros, ni pretendíamos sacar nada a cambio, ni era el juego de "qué bueno eres", "no, tú más". Sólo conocer mejor a todos, hacer del baloncesto aragonés algo más familiar, más cercano.
Pero en determinados sectores no gustó la idea, se nos criticó. Se nos censuraban comentarios. Simplemente, por contar las cosas de forma diferente.
De nuestro bolsillo salían los gastos de la web, alojamiento, dominios, etc. Sólo una academia en Zaragoza, Arke, nos compensó con 50 euros para que su logo apareciera en la web durante todo un año. No recibimos ni un sólo céntimo más.
Tras varios años, hemos vuelto. Y nuestra finalidad sigue siendo la misma, intentar que cuanta más gente mejor pueda participar con nosotros. Somos los primeros en reconocer que algunas de nuestras ideas puedan ser incorrectas, para eso estáis vosotros, para debatirlas. Todos tenemos mucho que aprender de todos.
Os pedimos vuestra ayuda, vuestra colaboración. Sin vosotros nada será posible y todo se quedará paralizado. Necesitamos que cualquier sugerencia que tengáis nos la hagáis saber, lo que sea con tal de crecer entre todos. Podéis mandarnos un mensaje privado por Facebook, un mensaje directo en Twitter, o un email a bsktaragones@gmail.com.
No queremos terminar sin antes agradecer de corazón a todos los que nos estáis apoyando. Resultan muy gratificantes los mensajes que estamos recibiendo. Sin ir más lejos, antes nos han dicho que "fue una lástima que desapareciéramos con lo interesante que era". Esperamos que eso no tenga que volver a ocurrir. Somos conscientes de que nos caerán críticas y que nuestra presencia incomodará a algunos. Pero también somos conocedores de que Aragón tiene una fama de amor al basket gigantesca. Merecida, por cierto.
Un abrazo para todos los lectores de basketaragones, y recordad:
"La temporada se juega en esta web"